_
_
_
_
_

El paro registrado en Madrid ascendió a 235.405 desempleados al 30 de junio

El paro registrado en la región de Madrid al 30 de junio de este año afectaba a 235.405 personas, lo que supone un 14,28% sobre el total de la población activa y un incremento del 1,74% sobre el registrado a principios de año, según informó ayer la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM).

En los primeros seis meses de este año, el número de trabajadores agrícolas en paro disminuyó en 29. Igualmente, el sector de la construcción vio disminuir la cifra de desempleados en 1.315, y el industrial, en otros 3.253. Al contrario, el paro aumentó en el sector de servicios, con 2.649 nuevos desempleados, y en el capítulo de personas sin empleo anterior, que han aumentado en 5.982.Joaquín Leguina, presidente del Gobierno regional, y José Antonio Segurado, presidente de la CEIM, iniciaron conversaciones el pasado viernes para tratar de la creación de un Instituto de Desarrollo Regional y una Sociedad de Garantías Recíprocas, iniciativas que pretenden la reactivación económica y la disminución del número de desempleados.

Iniciativas contra el paro

El paro y la crisis económica de las empresas han sido calificados por el Gobierno regional como el problema más importante de la Comunidad de Madrid. A este respecto, Joaquín Leguina invitó el pasado viernes a Segurado a una reunión en la que se trató de las posibles iniciativas a adoptar conjuntamente. Leguina anunció oficialmente a Segurado la creación de un Instituto de Desarrollo Regional, dotado con un presupuesto de inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de pesetas, que prestaría ayuda económica a los empresarios que presentaran proyectos que cumplieran las dos condiciones de rentabilidad económica y creación de puestos de trabajo. El presidente regional ofreció a los empresarios estar representados en la dirección del Instituto, en la que también podrían figurar miembros de las centrales sindicales.A su vez, Segurado planteó a Leguina la conveniencia de constituir una Sociedad de Garantías Recíprocas, encargada de avalar los créditos solicitados, fundamentalmente, por pequeños empresarios, que de otra forma se encuentran con dificultades a la hora de conseguirlos. Esta semana se celebrará una nueva reunión entre ambos, en la que participarán también los consejeros de Hacienda y Trabajo, Francisco Gil y Agapito Ramos, respectivamente, y el secretario general de la CEIM, Agustín Mascareñas, reunión de la que se esperan ya acuerdos más concretos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_