_
_
_
_

Súbdito chileno, detenido cuando intentaba entrar con un cuchillo en la Moncloa

La policía detuvo ayer en una de las puertas de acceso al Palacio de la Moncloa al súbdito chileno Manuel Sebastián Pérez Collado, que intentó entrar en el recinto armado con un cuchillo de cocina, según una información facilitada anoche por la Oficina del Portavoz del Gobierno. El detenido protagonizó un fuerte incidente, primero de forma verbal, profiriendo insultos contra el presidente del Gobierno, y posteriormente de forma violenta y agresiva, en esta ocasión contra los policías que lo detuvieron, a uno de los cuales alcanzó con el cuchillo, produciéndole heridas en el brazo izquierdo.La nota facilitada por el portavoz del Gobierno indica que Pérez Collado, de 34 años y pintor de profesión, llegó sobre las 19.15 horas de la tarde de ayer con un cuchillo en la mano a una de las puertas del complejo de la Moncloa profiriendo insultos y amenazas contra el presidente del Gobierno. "Requerido por uno de los policías nacionales de servicio para que depusiera su actitud, se abalanzó contra el policía, quien repelió la agresión. A continuación hizo intención de clavarse el cuchillo que esgrimía, ante lo cual el policía se dirigió a él con palabras conciliadoras, ofreciéndole incluso gestionarle una entrevista con el presidente del Gobierno en el intento de evitar cualquier acto irreparable".

"En ese momento", continúa la nota, "el citado individuo insistió en sus intentos de agresión y se entabló un forcejeo, en el transcurso del cual se realizaron cuatro disparos intimidatorios al aire. Haciendo caso omiso de esa intimidación, el individuo se revolvió violentamente lanzando varias cuchilladas al aire, una de las cuales alcanzó al policía nacional en el antebrazo izquierdo y le produjo una herida de la que fue atendido en la Casa de Socorro".

La nota concluye señalando que el agresor resultó asimismo herido y que, una vez reducido, fue trasladado primero a un centro sanitario y posteriormente a la comisaría del distrito, donde pasó a disposición del juzgado de guardia. Versiones anteriores a esta nota oficial, que fueron difundidas por Europa Press, indicaron, sin embargo, que la detención de este súbdito chileno se produjo en los jardines del Palacio de la Moncloa, a donde había penetrado burlando los primeros controles policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_