Muñoz y Miera buscan centrales contra Francia y Holanda
La elección del dúo defensivo central para los próximos partidos de la selección española, el 5 de octubre un amistoso en Francia, y el decisivo del 16 de noviembre en Holanda para la Eurocopa, constituye la máxima preocupación de los técnicos Miguel Muñoz y Vicente Miera.Las lesiones que arrastran Bonet y Maceda sólo dejan al bilbaíno Goikotxea como hombre fuerte para el choque con los holandeses. Muñoz, muy recuperado del grave accidente automovilístico que sufrió hace unos meses, supervisará hoy, apoyado en un bastón, el primer entrenamiento de la temporada que las selecciones A y olímpica realizarán en el estadio Bernabéu, a partir de las 10.30.
Bonet fue operado a primeros de junio del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, y Maceda a últimos de julio de osteopatía de pubis. Habitualmente ambos habían formado el dúo central en defensa desde que Miguel Muñoz se hizo cargo de la selección, con la opción del bilbaíno Goikoetxea, que posteriormente se afianzó en la titularidad.
De no recuperarse Maceda y Bonet en las próximas semanas, los técnicos de la selección deberán encontrar al hombre idóneo para cubrir esta zona junto al bilbaíno, especialmente para el partido en Holanda, donde se precisarán dos hombres contundentes y que vayan bien en los balones altos. Las alternativas son las del libre sevillista Álvarez, jugador de excelente técnica pero que no parece en principio el más adecuado para las características de Holanda, o las de forzar la titularidad de un central joven, como el zaragozista Salva o el sevillista Serna.
Hoy se juega el Holanda-lslandia, dentro del grupo español, y el Noruega-Bulgaria del grupo cuarto. A España le restan dos partidos, en Holanda, y en campo hispano con Malta. Con tres puntos la selección lograría su clasificación a la fase final de la Eurocopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.