Renault afirma que continuará en Fórmula 1
La filial española de la multinacional francesa Renault se movilizó rápidamente para desmentir, a través de diferentes medios de comunicación, la información dé este periódico (ver EL PAIS del 31 de agosto) la posible retirada de la escudería de Fórmula 1 del mismo nombre. Renault, a través de dichos medios, ha llegado a afirmar su participación en la próxima temporada. De cualquier forma, pese a que sólo quedan tres carreras para el fin de la temporada, no se le ha renovado el contrato a ninguno de los dos pilotos del equipo, pese a que el francés Alain Prost lucha por el título mundial.La reacción de la filial española de la Régie Renault a la información de este periódico, a base de utilizar a ciertos medios de comunicación dóciles, fue tan sorprendente como rápida. En alguno de dichos medios, se afirma que EL PAIS podría estar interesado económicarnente en la retirada de la escudería Renault de Fórmula 1 (?). Sin embargo, lo que la filial españolá de la marca francesa -que no tiene acceso a las decisiones del equipo de competición- no ha podido desmentir es la no renovación de Prost y Cheever.
Probablemente, dada la situación creada, la escudería Renault ofrecerá en los proximos días la renovación a Alain Prost. Ello, sin embargo, no invalidará el hecho de que la marca francesa haya estudiado seriamente el abandono de la competición, tal como había informado EL PAIS, aunque, finalmente, haya retrasado'su salida una temporada más.
Su actividad en la Fórmula 1 le cuesta a la empresa francesa más de mil millones de pesetas. Un gasto muy elevado, que la Régie Renault soporta desde hace siete años no sin ciertas reticencias por parte de algunos. Esta temporada, el título mundial para el francés Alain Prost está ya al alcance de las manos. Conseguido el título, repetirlo en próximas temporadas es muy difícil y siempre sería, volver a ser campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.