_
_
_
_

El Sindicato Unificado de Policía convoca para hoy una huelga de celo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha convocado una huelga de celo para hoy, como protesta por las sanciones impuestas contra policías por motivos profesionales y en demanda de otras reividicaciones, informaron ayer fuentes de este sindicato en una conferencia de prensa clandestina. Entre los motivos alegados para convocar hoy la huelga de celo, que irá incrementándose en un día durante las semanas próximas, se encuentran los 13 expedientes abiertos a miembros del SUP por motivos sindicales. Igualmente, solicitan el reingreso en el Cuerpo Superior de Policía de los expulsados por causas profesionales y piden la legalización del sindicato.En un comunicado hecho público ayer, el comité provincial de Madrid se queja de la "opresión que sufren los miembros del SUP por parte de algunos mandos militares" y de las "manipulaciones" del Sindicato Profesional de Policía, "al que no le interesa que exista un sindicato mayoritario entre los uniformados".

Otras peticiones se refieren a la desmilitarización total de la Policía Nacional y a que se establezca la exigencia de titulación en COU para ingresar en el futuro cuerpo unificado de las Fuerzas de Orden Público. La huelga de celo convocada para hoy incluye el boicoteo a establecimientos del Cuerpo, como economatos, bares, restaurantes o servicio de peluquería.

Por otra parte, según informa nuestro corresponsal en Zaragoza, Javier Ortega, el comité provincial de Zaragoza del SUP también ha convocado para hoy, lunes, la huelga de celo de la Policía Nacional en apoyo de las reivindicaciones que tienen planteadas al Ministerio del Interior. Uno de los puntos de la protesta, la anulación de los expedientes abiertos por motivos sindicales, les afecta de manera muy especial, ya que entre los represaliados se encuentra un agente de Zaragoza, Fernando Lázaro, a quien, a raíz de ocuparle sus superiores propaganda del SUP, se le abrió un expediente disciplinario por el que se le descontaron sus haberes y se solicitó su expulsión del cuerpo.

Pese a estas medidas, fuentes autorizadas del sindicato policial han manifestado que "la seguridad ciudadana y tranquilidad pública se seguirán atendiendo en los términos usuales de eficacia, con mayor ahínco, si cabe, por la propia convocatoria de la huelga de celo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_