_
_
_
_

Nada hacía presagiar la tragedia, según una compañera de la misionera asesinada

Carmen Samaranch, la monja catalana de 56 años estrangulada el pasado viernes en Guinea Ecuatorial, vivía con otras cuatro religiosas de la congregación Jesús-María en una vivienda destinada al personal docente del instituto de Ebebiyín, a 500 metros de la frontera con Camerún y Gabón. Según Elena Reig, una de las compañeras que convivían con ella, actualmente en Barcelona, "nada hacía presagiar una tragedia como ésta; nunca nos había pasado nada".Para la monja valenciana, que desde hace dos años. colaboraba en las tareas docentes y de apostolado con Carmen Samaranch, la pequeña comunidad religiosa (a la que hay que añadir cinco misioneras pertenecientes a las carmelitas de Vedruna), "vivía en un clima de confianza y enteramente dedicada a la enseñanza y explicación del Evangelio entre los habitantes de Ebebiyín".

Más información
Las autoridades de Guinea detienen a numerosos habitantes de la ciudad de Ebebiyín

La compañera de Carmen Samaranch se resiste a considerar como razonable ninguna causa para explicar la muerte de la veterana misionera, a la que acompañó el pasado día 29 de julio hasta Madrid, desde cuyo aeropuerto emprendió viaje a Guinea, un mes antes de lo previsto. La razón del adelanto fue debido a la necesidad de dar clases de recuperación a los alumnos del instituto. "Somos queridas entre la población, estamos en buenas relaciones con el Gobierno; no entiendo quien puede estar interesado en su muerte", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_