_
_
_
_
_
Ciclismo

Marino Lejarreta encabeza el equipo español que aspira al título mundial

Marino Lejarreta va a ser el jefe de fila del equipo español en el campeonato del mundo profesional de fondo en carretera que se disputa hoy sobre el duro circuito de Alterhein, lo que no significa que el planteamiento táctico de la carrera se supodite exclusivamente al al corredor vizcaíno.Marino Lejarreta es la baza número uno del equipo español, aspecto que tiene perfectamente asumido. Se le teme. Se ha convertido en el hombre a batir, lo que podría significar un control riguroso por parte del resto de los corredores. Por contra, si el pequeño de los Lejarreta no puede superar el indudable pressing al que va a ser sometido, fundamentalmente por los italianos, el seleccionador especula con las posibilidades de los hombres del Zor, en su criterio con una preparación más adecuada en el tríptico italiano que los del Reynolds, que llegaron ayer mismo a Suiza.

Sin embargo, nombres como Ángel Arroyo, Pedro Delgado o Julián Gorospe. manifestaron a este periódico sus ilusiones por intentar también meterse en la lucha final. Arroyo y Delgado, los héroes del Tour, afirmaron al unísono que todo va a decidirse según el transcurso de la carrera, aunque si vemos que no tenemos posibilidades trabajaremos para otros compañeros", que serán, como elementos básicos tras Marino, Alberto Fernández, Eduardo Chozas y Pedro Muñoz. Sin embargo, Julián Gorospe sí parece decidido a jugar su baza individual. "Me he entrenado a fondo, incluso tras moto para coger velocidad, al no haber participado en la Vuelta a Cantabria por las inundaciones. El año pasado trabajé para el equipo, y espero que esta vez el seleccionador me deje una mayor libertad".

El dinero que tienen estipulado desde hace varios años los corredores seleccionados es de 25.000 pesetas para cada uno, cantidad que podría incrementarse, eso sí, según la actuación. Ya el año pasado, a esas 25.000 pesetas, cada corredor pudo añadirle 83.333 pesetas, producto de la división del millón de pesetas de premio que otorgó la federación por el rendimiento en el mundial de Inglaterra, donde Marino Lejarreta ya fue quinto, y Juan Fernández, ausente hoy, séptimo.

Mundial de aficionados

La actuación española en la categoría de aficionados no fue buena. De los seis representantes, sólo acabó Arenas, en el puesto 52 de los 68 corredores clasificados. Abandonaron 75.Ganó Uwe Raad, de la RDA, con un tiempo de 4.31.53, a una media de 39,722 kilómetros por hora, superando en el sprint final al suizo Ruettiman, y en cuatro segundos al polaco Serediuk.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_