La tormenta de anoche provocó inundaciones en plantas bajas de Vallecas
El distrito de Vallecas fue el más afectado por la fuerte tormenta que, desde las 20.30 y hasta las 23.45 horas, cayó anoche sobre la mayor parte de la provincia de Madrid. La lluvia, que fue acompañada de gran aparato eléctrico, provocó en el citado barrio diversas inundaciones de pequeña importancia, como consecuencia de el desbordamiento de los desagües, atascados después de una prolongada sequía. El agua penetró en los bajos de algunas viviendas, lo que ocasionó que, a fin de achicarla, la actividad de los bomberos madrileños fuera constante durante toda la noche. Por otra parte, la carga eléctrica de la precipitación afectó en algunos momentos a la recepción de los aparatos de televisión del paseo de la Castellana. En algunas zonas de la ciudad hubo cortes de luz, que apenas duraron unos minutos y algunas ramas de árboles cayeron a la vía pública, sin provocar accidentes considerables. Otras zonas afectadas por la tormenta fueron el barrio del Pilar y Vicálvaro. En los municipios de la sierra madrileña también se registraron tormentas con aparato eléctrico, si bien la lluvia caida no preocupó en ningún momento a las autoridades locales.Fuentes del Instituto de Metereología consideraron que la tormenta era un fenómeno típico de esta época del año e informaron que se generalizaba a toda la Zona Centro, a la Meseta superior, Extremadura, Andalucía Occidental, Cordillera Ibérica, Cuenca del Ebro, Pirineos y Cantábrico Oriental. La tormenta, añadieron, se movía en dirección nordeste.
Según las mencionadas fuentes, la atmósfera era ayer inestable en la mayor parte de la península, lo que provocaba la aparición de chubascos tormentosos, que en ningún momento alcanzaron la intensidad de los registrados la pasada semana en el País Vasco y Cantabria. Hoy continuarán los restos de inestabilidad, aunque se espera que el tiempo se estabilice en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.