La policía clausura en Francia las cinco últimas radios libres
Las cinco últimas radios libres que emitían sin autorización en la capital, entre las que se encontraba una emisora animada por anarquistas franco-españoles, fueron clausuradas ayer por la policía con un mandamiento judicial. A partir de ahora, sólo 22 radios privadas locales emiten para los parisienses y otras 56 para los habitantes de la región.
Varias brigadas de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS), bloquearon en la madrugada del domingo los accesos a las cinco radios ilegales. Hubo especial nerviosismo en Radio Pokab, controlada por independentistas antilleses que habían amenazado defenderse con armas si la policía intentaba el cierre. Veintiocho personas fueron detenidas.
Radio Libertaria, la emisora de la federación anarquista parisiense, sufrió el ataque policial hacia las 5,45 horas de ayer. Tanto la antena como el material de emisión, valorado en cinco millones de pesetas, fue inutilizado por los CRS. Siete personas fueron retenidas el domingo.
"Ya ha llegado la hora de respetar la regla, que es común a todos", había declarado la semana pasada Georges Fillioud, ministro francés de la Comunicación. Floreal, militante cenetista e hijo de exiliados españolos, aseguró a este diario que la alta autoridad había ejercido una "censura política contra Radio Libertaria porque no gustaba el contenido de nuestros programas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.