Las actividades de CEDADE
¿Qué debe hacer un ciudadano español cuanido personalidades de la más alta importancia se dedican a decir cosas falsas sobre uno? ¿Qué debe hacer cuando los comunicados de Prensa no son publicados?¿En qué se basa el señor ministro, José Barrionuevo, para decir que CEDADE "es un grupo intransigente"? ¿Cómo entiende el señor ministro esa nueva modali,dad de adrainistrar los bienes públicos de "manera que, en lo posible, sus frutos reviertan en la sociedad de la manera más adecuada y lo más cercana al bien común"? ¿Quiere eso decir que los funcionarios encargados han de colocarnos al final de la lista? ¿Y si -como en el caso de Lés- nadie ha solicitado el albergue para esos días? ¿Qué debe hacer? ¿Decir que está ya ocupado? ¿Decirnos que falta algún dato, hacernos volver una y otra vez? Pero además, qué quiere decir el señor ministro con que "la Generalitat no comprobó suficientemente bien las actividades que CEDADE iba a realizar en su estancia en el albergue de Lés"? Yo sugeriría al señor ministro que preguntase a la policía de Lés o a la Guardia Civil respecto a la naturaleza de las actividades de CEDADE. El señor ministro ha de saber que desde la existencia de CEDADE, creada hace casi 20 años, ni en una sola ocasión ha sido detenido un miembro de esta organización ni remotamente relacionado con alguna actitud violenta, aunque yo personalmente sí fuese detenido con relación al asalto al Banco Central, presentándome voluntariamente y siendo detenido durante una sernana, incomunicado y sin que el entonces ministro del Interior me quisiera recibir al salir de la cárcel, ni el juez de turno aceptase mi denuncia por detención ilegal, pese a que ¡fue una detención absolutamente arbitraria e ilegal!
El refranero español es muy amplio y figura un dístico muy usado: "Encima de cuernos, palos". Ése es nuestro caso. Yo preguntaría al señor ministro o a los miembros de la "Unitat pels Progrés" que nos dijesen qué debe hacer un ciudadano español en estos casos, aparte de marcharse de este país en el cual la dictadura es el sistema utilizado por todos los gobiernos en el poder, incluidos los posteriores a 1975. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































