_
_
_
_
_

El jefe de la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes, detenido por robo y falsificación

Manuel Pizarro Artola, de 32 años, sargento jefe de la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes, casado y con dos hijos, ha pasado a disposición judicial como presunto autor del robo de cinco talones y falsificación de un cheque por valor de 486.003 pesetas. El robo de los documentos bancarios tuvo lugar el pasado día 16 de agosto en el ayuntamiento de la localidad, donde el detenido presta servicio al mando de los 30 hombres de la Policía Municipal desde hace dos años. El móvil, según fuentes municipales, está relacionado con deudas derivadas del consumo de heroína.

Pizarro, que disfrutó de sus vacaciones anuales el pasado mes de julio, no se incorporó a su puesto de trabajo en el mes de agosto por encontrarse de baja aquejado de hepatitis. El detenido está acusado de falsificar dos de las tres firmas del talón, puesto que el interventor de fondos del ayuntamiento, que se encuentra de vacaciones, había dejado algunos talones rellenos y con su firma para afrontar ciertos pagos durante su ausencia. El cobro del talón, al portador, lo realizó una tercera persona, ajena a la ilegalidad de la acción.El pasado día 16 de agosto, Pizarro realizó una visita al ayuntamiento. Al día siguiente se descubrió la desaparición de los talones bancarios. Se intervinieron inmediatamente las cuentas del ayuntamiento y se denunció el hecho en la comisaría. Uno de los talones había sido cobrado 10 minutos antes de intervenirse la cuenta.

La policía inició inmediatamente las investigaciones para localizar al ladrón. Entre las personas que habían entrado al ayuntamiento esa tarde, como queda reflejado en los partes de entrada que realiza la Policía Municipal, y que figuraron por tanto como sospechosos, se encontraban tres concejales y algunos funcionarios. El detenido, que fue requerido por la policía para que se presentara en comisaría a declarar, se confesó autor del robo.

La detención del jefe de la Policía Municipal ha causado en la localidad madrileña expectación y disgusto, según manifestó ayer el alcalde, Adolfo Conde Díez. "Su acción", dijo el alcalde, "sólo se justifica por la enfermedad que le aquejaba y que le debió provocar una tremenda depresión".

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes nombrará un instructor y abrirá un expediente al sargento. Es posible, aunque son los resultados de la investigación los que permitirán adoptar una decisión, que el policía sea expulsado del cuerpo.

Atraco de 15 millones en un banco

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos individuos armados con una pistola y dos cuchillos perpetraron, a las ocho de la mañana de ayer, un atraco en la sucursal del Banco Urquijo sita en la calle de la Princesa, número 17, en la que se apoderaron de 13.400.000 pesetas en efectivo, monedas de oro por valor de 1.650.000 pesetas y dos relojes, e hirieron de pronóstico leve al cajero.El jefe de seguridad de la central del citado banco declaró ayer que hacia las 7.45, hora en que se abre el banco, el cajero comprobaba el funcionamiento de la puerta de entrada, cuando dos hombres le empujaron y penetraron en la sucursal. Dos empleadas de la limpieza fueron golpeadas y maniatadas. Los asaltantes obligaron al cajero a bajar a los sótanos, donde se encuentran las cámaras acorazadas, y le intimidaron para que las abriera. El empleado comentó que tardaría un momento en hacerlo, por lo que, sospechando los atracadores que mentía, le maltrataron y golpearon. Los atracadores, tras encerrar en la caja fuerte al cajero y a otro empleado, huyeron con el botín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_