Dos reclusos se declaran en huelga de hambre en la prisión provincial
Dos reclusos de la prisión provincial de Santa Cruz de Tenerife cumplieron ayer una semana de huelga de hambre. El estado de salud de los huelguistas no requiere por el momento que sean ingresados en un centro de asistencia, según la dirección de dicha institución penitenciaria.
Uno de los presos, que cumple una condena de diez años de reclusión como autor de varios delitos de estafa, protesta por no haberse beneficiado de la reciente reforma del Código Penal sobre excarcelación. El otro interno reclama con su actitud que se le conceda un permiso que le ha sido denegado.
El director accidental de la prisión, Alberto Pellicer, señaló que ambos reclusos hacen vida normal en el interior del centro y han sido sometidos al control médico reglamentario". La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio de Justicia, ha sido informada de la situación planteada por la huelga de hambre de los dos presos.
Régimen abierto
La prisión tinerfeña es una de las más avanzadas del país en cuanto a la aplicación del régimen abierto, con un alto porcentaje de ocupación laboral de reclusos en el exterior. Tras la aprobación de la reforma del Código Penal han sido puestos en libertad en la misma más de 200 presos, de los cuales sólo uno ha vuelto a ingresar en la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.