_
_
_
_
_
ANDALUCIA

10 muertos en un accidente de tráfico cerca de Écija

Un total de diez personas murieron en un accidente de circulación que se produjo ayer en la carretera nacional IV, de Madrid a Andalucía, en las proximidades de la población sevillana de Écija, al colisionar de frente un camión articulado con una furgoneta en la que viajaban ciudadanos marroquíes, que regresaban desde su país una vez terminadas las vacaciones. En este accidente también resultaron gravemente heridos dos niños, que fueron trasladados a la ciudad sanitaria de Córdoba, donde quedaron ingresados.El accidente se produjo a las 11 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 440 -de la carretera nacional IV,- según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En el choque resultaron muertos el conductor del camión articulado, José Sola Inaga, y nueve de los ocupantes de la furgoneta, que procedía de Algeciras. Los marroquíes regresaban de pasar las vacaciones en su país y se dirigían hacia algún país europeo, donde trabajaban como emigrantes.

En la tarde de ayer la Guardia Civil de Tráfico se encontraba realizando el atestado de este aparatoso accidente, sin que pudieran facilitar información sobre las causas del mismo. Tampoco había podido determinarse, a la hora de cerrar esta edición, la identidad de los ciudadanos marroquíes. Los dos niños heridos fueros trasladados urgentemente a la ciudad sanitaria de la Seguridad Social de Córdoba, donde a última hora de ayer uno de ellos se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, dada la gravedad de sus heridas, mientras que el otro ofrecía un proceso de recuperación más favorable.

4.486 muertos en España en accidentes en 1981

Durante el año 1982 murieron en España 4.486 personas en los 63.585 accidentes de tráfico que se produjeron tanto en carreteras como en vías urbanas, según los datos que figuran en el Boletín Informativo que publica la Dirección General de Tráfico.

El mayor número de muertes (3.717) ocurrió en carreteras interurbanas, y en menor medida (769), en vías urbanas; 43 de estas muertes se produjeron en accidentes en los cuales al menos el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. De los 1.019 peatones muertos en accidentes, 324 conducían animales y el resto eran niños o adultos que iban en grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Velocidad peligrosa, adelantamientos antirreglamentarios, circular en dirección prohibida y falta del mantenimiento de la distancia de seguridad entre vehículos fueron la mayor parte de las infracciones cometidas por los conductores implicados en los accidentes en carretera.

En cuanto a los accidentes en vías urbanas, las principales infracciones por las que se produjeron fueron: la falta de respeto a la prioridad, no cumplir las indicaciones de semáforo, señales de stop o ceda el paso y exceso de velocidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_