El PCA iniciará una campaña para la reforma agraria
Los comunistas andaluces, con el tema de la reforma agraria, pretenden iniciar lo que consideran el gran debate de la historia andaluza de los últimos tiempos, según se acordó ayer en la reunión que los dirigentes del Partido Comunista de Andalucía (PCA) mantuvieron en Sevilla. Por otra parte, en las últimas horas se volvieron a repetir diversas acciones protagonizadas por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y la Federación del Campo de CC OO.
En la sede regional del PCA se reunieron los dirigentes comunistas andaluces, entre los que figuran algunos representantes de CC OO, acordando iniciar una campaña encaminada a explicar a la opinión pública los presupuestos de la reforma agraria integral propugnada por el partido comunista, paralela a otra institucional que tendría como receptores a los ayuntamientos andaluces y el Parlamento autónomo.
Mientras aisladamente se producían a lo largo de la jornada algunas acciones promovidas por CC OO, como en San José de la Rinconada (Sevilla) y se daba a conocer que en el tarde del miércoles unos 1.500 jornaleros granadinos habían cortado la carretera Granada-Jaén, a la altura de la Venta de la Nava, por espacio de 15 minutos, el SOC volvía a protagonizar dos nuevas ocupaciones. de tierra, en la finca El Garrotal (por cuarta jornada consecutiva) y en el cortijo de El Marqués, en el término municipal de Gilena, en la comarca de la sierra sur sevillana, zona en la que la pasada semana protagonizaron otra acción similar en la finca Navacerrada.
El cortijo de El Marqués fue ocupado a las cinco de la tarde por unos 100 jornaleros, que reclaman a su propietario, Iñigo de Arteaga, duque del Infantado, una explotación más justa de la tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.