_
_
_
_
_

Plan de Hunosa para aumentar los días de descanso

Los trabajadores de Hunosa descansarán, durante los meses que restan del año, seis sábados más de los pactados en el convenio colectivo, según deseo de la dirección de la empresa, que iniciará para ello los trámites administrativos necesarios. El sindicato minero socialista (SOMA-UGT) ha aceptado esta oferta, mientras que CC OO la rechaza, por considerar que lesiona gravemente los intereses de los mineros, tanto del interior como del exterior.

La postura de CC OO pasa por establecer una jornada laboral de cinco días a la semana, es decir, establecer hasta final de año el descanso del sábado. Únicamente se trabajaría cuatro días en una semana, por coincidir en ésta una fiesta. La dirección de la empresa, antes de proceder a una reducción de la jornada, se reunió con representantes sindicales del comité intercentros, con el fin de conocer su postura al respecto. Los planteamientos del SOMA-UGT coinciden básicamente con la dirección de Hunosa, mientras que CC OO mostró su desacuerdo y en señal de protesta abandonó la reunión.

El SOMA-UGT ha insistido en la necesidad de modificar el calendario laboral de forma que se consiga que cuatro de los seis descansos establecidos correspondan a septiembre y los restantes se distribuyan conforme a las necesidades de cada zona y en función de las fiestas locales. El sindicato socialista ha criticado nuevamente a CC OO por su política de hostigamiento, cuyo único objetivo "es el de desvalorar el avance de una vieja aspiración de todos los trabajadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_