La URSS compra los derechos de imagen de los Juegos de 1984

Las autoridades de la Unión Soviética han adquirido los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de 1984 que se celebraran en la ciudad de Los Ángeles, por una cantidad mínima de dinero en comparación a lo que va a costar a los americanos. Según un informe que publica una guía de televisión en los EE UU, los norteamericanos, además, tendrán menos horas de programación.La revista señala que Moscú adquirió esos derechos por un total de 3 millones de dólares (450 millones de pesetas) para ofrecer, tanto a la Unión Soviética como al resto de los países del Este, unas 250 horas de retransmisión. A los 70 millones de receptores de televisión que hay en la Unión Soviética -es decir, un televisor por cada tres personas-, les supondrá algo menos de 10 centavos (unas 15 pesetas), según las cifras que la guía televisiva cita, facilitadas por Michael O'Hara, vicepresidente del comité organizador de los Juegos de los Ángeles para televisión y comunicaciones, organismo encargado de la venta de los derechos de retransmisiones.

Comparando cifras, a la cadena norteamericana ABC le cuesta alrededor de 250 pesetas por receptor, es decir, más de 30.000 millones de pesetas por una cobertura de 187,5 horas, según la citada revista, que también señala que la cobertura de Europa occidental, organizada para 31 países, además de más barata que la norteamericana, recogerá mayor número de horas; los europeos pagarán en total unos 3.000 millones de pesetas por 480 horas de competiciones.

Según la citada revista, los derechos de retransmisión de los Juegos de los Ángeles-84 se han vendido según el coste por televisor, resultando contratos tan diferentes que van desde 8 pesetas el más barato hasta 500 pesetas el más caro. El buen precio adquirido por la URSS, según la revista, lo explica O'Hara diciendo que "los soviéticos son muy buenos negociantes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 25 de agosto de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50