Tres reclusos de la prisión de seguridad de Alcalá-Meco denuncian malos tratos
Tres reclusos de la prisión de Alcalá-Meco, José Luis Torres Delgado, Antonio Vilarinos Sanz y Juan Barro Cabeleiro, han enviado telegramas al Juzgado de Guardia de Madrid, al de Alcalá de Henares y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en los que denuncian agresión y malos tratos al primero de los citados, según informó el abogado Miguel Gómez Parra. José Luis Torres agredió el pasado sábado (ver El PAÍS del 22 de agosto) a algunos funcionarios cuando intentaban trasladarle a la zona de aislamiento, después de que éste y los otros dos reclusos hubieran protagonizado un altercado verbal.
Miguel Gómez Parra, abogado de Antonio Vilarinos Sanz, recibió un telegrama de su defendido en el que le requería que acudiera a la prisión urgentemente para visitar a José Luis Torres Delgado, que "se encuentra destrozado por haber sido golpeado salvajemente". El abogado aseguró ayer que el interno citado "tiene la cara destrozada: la nariz completamente inflamada, los ojos tumefactos, prácticamente cerrados, y los labios partidos". Por su parte, el director de la cárcel, Carlos Parada, manifestó que los internos han efectuado una queja a la que tienen derecho y añadió que Torres Delgado agredió con el palo de una escoba a dos funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.