Mayor nivel de decisión de los vendedores
La segunda sesión de la semana presentó unas características que, si bien no tuvieron cierto paralelismo ¿on las anteriores, se vió afectada por un mayor nivel de decisión de los vendedores que se traducía en unas pérdidas de mayor importancia en los precios de las acciones más contratadas, y en unos cierres bastante menos optimistas, con ya serlo muy poco, que los registrados en jornadas anteriores.El grupo bancario, y más concretamente sus principales representantes integrados en el grupo de lo siete grandes fueron los mayores detentadores del creciente volumen de órdenes de venta que se registró. Algunas impresiones recogidas en las propias salas de contratación apuntaban que el fenómeno que estaba afectando a estos valores tenía su origen más cierto en el hecho de que las propias entidades habían, de alguna forma, retirado su firme apoyo ante lo que pudiera ocurrir en las próximas reuniones, cuando los veraneantes retomen sus despachos habituales la semana que viene.
De esta corriente genérica eran también destinatarios los valores eléctricos y, especialmente Sevillana en la Bolsa de Madrid, donde una oferta inicial, y nerviosa, hacía perder posiciones de alguna significación al precio de sus acciones, mientras que los cierres aparecían bastante más calmados e incluso se apreciaba una retirada de las órdenes iniciales de venta que no habían en contrado contrapartida vendedora.
Pero volviendo sobre el sector bancario que, en la reunión del martes capitalizó el grueso de la contratación, hay que apuntar el hecho de que las pérdidas se generalizaron en sus cotizaciones, sin que el volumen de oferta, o al menos los saldos resultantes hubieran experimentado unos incrementos que resultaran en exceso preocupantes.
Por tanto, la impresión de que eran las propias entidades quienes de alguna forma habían cedido en el apoyo a sus títulos, cobraba cuerpo entre los escasos especialistas que continúan asistiendo a las reuniones, mientras que los más escépticos mantenían la tesis de que habrá que esperar a las primeras reuniones de septiembre para poder ofrecer un análisis más o menos verosímil de lo que realmente está ocurriendo.
En el resto de los sectores, que ayer acentuaron su presencia marginal en el cómputo general de operaciones diarias, hubo que buscar casi con lupa actuciones dignas de alguna mención especial.
Desde este punto de vista, cabe resaltar las pérdidas que registraron Duro Felguera o los avances de Dragados y Construcciones, que de alguna forma insertan su evolución en lo que ya había sido previsto en análisis oficiosos realizados anteriormente. Es decir, los valores que habían obtenido unas plusvalías importantes en el transcurso de las últimas reuniones celebradas iban a ser objeto de unos procesos vendedores más o menos extendidos que en definitiva pretendían materializar los beneficios antes de que se produjera la vuelta de los veraneantes, mientras que otros valores con un cierto peso específico en el mercado, y que se habían visto desatendidos de los cuidados de los especialistas, constituirían unos de los objetivos prioritarios de los gestores de carteras más importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.