En libertad sin cargos el herido por una explosión en Terrassa en circunstancias no aclaradas
Manuel Navarro Rodríguez, que resultó herido el pasado 17 de agosto por una explosión en Terrassa (Vallés Occidental) en circunstancias aún sin aclarar, se encuentra actualmente en libertad. Navarro fue dado de alta el pasado lunes en la Mutua de Seguros de Terrassa, en donde se encontraba internado y bajo vigilancia policial. El herido prestó ayer declaración ante el juez, quien ordenó su puesta en libertad sin cargos.Fuentes policiales afirmaron que la investigación sobre las causas que provocaron la explosión no ha sido cerrada. La policía sospecha que la explosión se debió a la posible manipulación por parte de Navarro de una bomba casera, versión que fue avalada inicialmente por los propios médicos que atendieron al herido.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Terrassa -cuyo titular interrogó y dejó en libertad ayer a Navarro-, se ha hecho cargo de las diligencias y se encuentra a la espera del resultado de las averiguaciones de la policía. Pocas horas después de producirse la explosión que causó las heridas a Navarro, la Policía retuvo a su esposa, Juana Baucir. Con posterioridad fue puesta a disposición del juez, que decretó también su libertad sin cargos.
Según informa Efe, la Policía, que espera al total restablecimiento de Manuel Navarro para aclarar las circunstancias en que se produjo la explosión, ha desmentido que a él y a su esposa se les aplicara la ley Antiterrorista, como se había publicado poco después de su internamiento en el centro sanitario y de la detención de Juana Baucir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.