Críticas internas en ETApm por el atentado contra el cuartel de Laredo
ETA Político-Militar VIII Asamblea ha criticado públicamente el atentado perpetrado días atrás contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Laredo, en el que resultaron heridas dos niñas, hijas de uno de los guardias que integran la plantilla del puesto. El atentado fue llevado a cabo por el sector de ETApm escindido hace meses y que propugna su integración en ETA Militar.Los octavos señalan en un comunicado, hecho llegar a diversos medios informativos del País Vasco, que "el ataque a la casa cuartel de Laredo no aporta nada al proceso de lucha de clases vivido por el pueblo vasco en pro de su soberanía nacional", informa José Luis Barbería. Añade el comunicado que los octavos no van a tolerar "la suplantación de siglas, ni ninguna intromisión saboteadora" por parte del grupo partidario de la integración en ETAm.
Sólo vehículos fueron pinchados en laredo
Por su parte, el alcalde de Laredo Ramón López, en unas declaraciones sobre el incidente de ruedas pinchadas a los coches matrícula vasca, dijo que "en caso se produjeron insultos ni amenazas, y no más de 30 veces con matrícula vasca se vieron afectados por la actuación de una banda de alocados que en momento representa el sentir población, que es de absoluta serenidad, aunque de natural repulsa por el brutal atentado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.