España se enfrenta esta tarde a la selección sovietica
Los jugadores de la selección española de baloncesto que disputan el Mundial Junior en Palma descansaron ayer, y vivieron momentos de euforia tras la victoria frente a Brasil. Casualmente ayer era la jornada prevista para dialogar con los representantes del banco que patrocina a las selecciones españolas de baloncesto para concretar la cantidad de las primas. El día, fijado de antemano, no podía haber sido escogido mejor para el bien de los componentes del equipo de Ignacio Pinedo. Hoy España jugará a las 19.30 frente a la URS S en partido que, como todos, será televisado en esta ocasión por la segunda cadena y que España debe perder sin paliativos. Con los soviéticos participa el fenómeno Arvidas Sabonis, que los aficionados recordarán por sus intervenciones en el último europeo senior de Francia. La victoria frente a los soviéticos, al igual que la derrota, no influyen en nada en las aspiraciones de España.
Las posibilidades de España varían a medida que se disputan el resto de encuentros. La opción a jugar la medalla de bronce, está cada vez más, segura. De momento, importante ha sido la victoria sobre Brasil y el favor de Alemania derrotando a Italia en la jornada de ayer por 75-63. De esta forma, los italianos suman tres derrotas por una España y aunque nuestra selección caiga ante los dos fenómenos de Estados Unidos y la URSS, solo con vencer a Yugoslavia quedaríamos clasificados. Otra alternativa sería la victoria de Brasil sobre Italia, que calificaría igualmente a los españoles ganando a Yugoslavia y una última fórmula es que Italia venza a Brasil, con lo que España no necesitaría ni ganar a Yugoslavia.
Pero la moral hispana se ha disparado de tal forma que todos hablan no solo de ganar a Yugoslavia sino un encuentro más, con lo que optarían a la final. Una victoria frente a Estados Unidos en la última jornada de esta liguilla semifinal colocaría a España en la disputa del oro frente a la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.