Joven muerto al cogerle una vaquilla en un encierro
Lluis Inglada i Pros, de 24 años, natural de Arbós (Tarragona), falleció a últimas horas de la noche del domingo en Tudela (Navarra) a consecuencia de las heridas que le produjo una vaca en el encierro de reses bravas celebrado en Cabanillas, durante las fiestas patronales. La vaquilla le introdujo a Lluis Inglada -que visitaba esta localidad navarra junto con su novia y unos amigos- el cuerno en el cuello.
La cogida ocurrió hacia las 19.00 horas del domingo, cuando el joven, con otros varios cientos de mozos, tomaba parte en el encierro de las vaquillas. Una de ellas se aproximó hacia el vallado donde se hallaba Lluis Inglada, clavándole el cuerno en el cuello donde, según testigos presenciales, le comenzó a salir la sangre a borbotones. Ante la gravedad de la herida el médico de Cabanillas dispuso el traslado del joven en ambulancia a la clínica La Milagrosa de Tudela, donde falleció a las pocas horas de ingresar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.