_
_
_
_
_

Don Juan Carlos y Felipe González analizaron la situación política durante casi tres horas

Don Juan Carlos despachó ayer con el presidente del Gobierno, Felipe González, como es habitual antes de cada reunión del Consejo de Ministros que, en esta ocasión, se celebrará mañana. A pesar del carácter rutinario del encuentro y aunque se carece de información oficial sobre el contenido de la entrevista, los observadores políticos destacan su duración -casi tres horas- y el hecho de que se produzca en un instante en que, a punto de finalizar el paréntesis político veraniego, hay sobre el tapete importantes asuntos de Estado, tales como la sentencia sobre la LOAPA y la denominada guerra de las banderas.

El Rey se desplazó a la capital de España, en la misma mañana de ayer desde su residencia de vacaciones en Palma de Mallorca al palacio de La Zarzuela, en donde se celebró la entrevista, que se inició hacia las diez de la mañana y finalizó pasadas las 12.30. Las fuentes oficiales consultadas en relación con el contenido de este encuentro recordaron su carácter reservado.Sin embargo, en círculos políticos se daba por seguro que don Juan Carlos y Felipe, González habrán tratado sobre la situación de tensión en el País Vasco y las recientes medidas adoptadas en relación con la guerra de las banderas, las consecuencias de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la LOAPA, plan cuatrienal del Gobierno y política exterior, entre otras cuestiones. El Rey regresó por la tarde a su residencia del palacio de Marivent, en donde hoy recibirá a representantes de la Asociación de la Prensa de Barcelona, a la Mesa del Parlamento balear y al Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Morán informó sobre el acuerdo pesquero

El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, estuvo presente en parte de la entrevista, requerido para informar, según fuentes diplomáticas oficiosas, del acuerdo pesquero suscrito con Marruecos el pasado viernes, que mañana será sometido a la consideración del Gobierno y sobre el que se celebrará hoy una conferencia de prensa en el palacio de Santa Cruz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En relación con el acuerdo pesquero, Fernando Morán manifestó ayer, en respuesta a las preguntas que le plantearon los oyentes de Antena 3 durante una hora, que existen posibilidades de que se amplíe a la llamada ventana sur, donde están los caladeros más ricos, en el primer semestre de 1984. "Con Marruecos no hemos acordado nada respecto al control del Estrecho", dijo en respuesta a otra pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_