_
_
_
_

Un guardia civil mató a un vecino de Marbella en un ataque de enajenación mental

Un guardia civil que se encontraba de permiso en la localidad malagueña de Guaro mató a tiros ayer, en un ataque de enajenación mental, a un vecino de Marbella e hirió a otro. La víctima mortal, Diego Luque, de 44 años de edad, viajaba junto con Manuel Ortiz, quien resultó herido y otra persona más, en una furgoneta sobre la que disparó el guardia civil.Según una oficial de la Dirección General de la Guardia Civil, el agente Segundo Montes Aguera, de 40 años, natural de Guaro (Málaga), y destinado en Marbella, sufrió un ataque de enajenación mental durante el cual se vistió de paisano, tomó su armamento reglamentario -subfusil y pistola- y en su vehículo particular subió a un camino vecinal próximo a la carretera de circunvalación de Marbella y allí disparó con el subfusil contra una furgoneta.

Según informa la agencia Efe, el guardia civil se alejó en su vehículo del lugar y poco después fue detenido por una pareja de la Agrupación de Tráfico del destacamento de Ronda, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Ronda-San Pedro de Alcántara, cuando se disponía a disparar sobre un grupo de personas vecinas de Guaro, a las que acababa de interceptar.

Segundo Montes Aguera se encuentra internado en la sección de psiquiatría del Hospital Civil de Málaga, donde ayer informaron a este periódico que, tras las primeras pruebas médicas realizadas, se deduce que el guardia sufría un proceso de desequilibrio mental y que estaba obsesionado con la idea de que le perseguía un comando terrorista que pretendía asesinarlo.

Según otros testimonios recogidos por este periódico entre vecinos y compañeros del guardia civil presunto agresor, éste había estado destinado anteriormente en el País Vasco, aunque no pudieron precisar en qué fechas y destino. La autoridad judicial competente ha ordenado la apertura de las diligencias oportunas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_