El dólar vuelve a superar la barrera de las 150 pesetas en el mercado de Madrid
El dólar, en un movimiento de apreciación similar al registrado en todos los mercados mundiales de divisas, ganó ayer más de una peseta, al pasar en Madrid desde las 149,07 pesetas del jueves a 150,15 de cambio medio aplicado por el Banco de España.Todavía algo expectantes ante el rumbo de la política monetaria norteamericana en la próxima semana, los cambistas conflaban en que las cifras de crecimiento de la masa monetaria, que se, esperaban para esta madrugada, dejen poco margen para mantener a la baja los tipos de interés.
Por tanto, el balance semanal del dólar, desde que se abrió el martes el mercado madrileño, registra una depreciación poco superior a las tres pesetas.
La recuperación de la divisa norteamericana afectó ayer hasta el marco, con el que se había mostrado más estable a últimas horas del jueves, tras haber alcanzado una semana antes el cambio de 2,74, récord en los últimos diez años. La cotización ha cerrado a 2,62, si bien entre los financieros de la República Federal de Alemania se expresa la convicción, según Efe, de que eI "valor intrínseco" del marco está en torno a los 2,4 dólares.
Igualmente, en la capital japonesa, la moneda de Estados Unidos se apuntó, después de cinco sesiones a la baja, una subida de un yen, cerrando su cotización actual a 243,95.
Mientras tanto en Paris la recuperación frente al franco francés fue de 7,91 a 7,97, tras haber perdido un 4% durante los días anteriores de la semana. En Bélgica también se produjo una subida de 0,53 francos belgas, pasando hasta los 54,03. También informa Efe que, en Roma, la lira italiana bajó de 1.566 a 1.580 por dólar, tras haber ganado a lo largo de la semana 39,75.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.