Las autoridades de Guinea devolverán el material retenido a Televisión Española
La Secretaría del Minisiterio de Información guineano retuvo un comunicado del titular de esa cartera en el que expresaba su disgusto por la confiscación del material filmado por un equipo de Televisión Española. Se desconocen las causas de la retención del comunicado, que iba a ser leído anteanoche en el telediario guineano.
La nota informativa señalaba que el ministro de Comunicaciones, Información y Transportes, Constantino Ochaga Nve, expresó su disgusto por la confiscación al responsable del equipo deTelevisión Española que hizo el reportaje, José Luis Sanz.Ochaga recibió a Sanz y al representante de la agencia Efe en Malabo a fin de buscar una solución al problema mencionado. El comunicado señalaba que el ministro Ochaga ha expresado "su disgusto y ha hecho llegar esta situación a las autoridades inmediatas superiores", las cuales han ordenado la devolución del material retenido. La nota añade que el material está, al parecer, en poder del embajador-Srector general de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores, "quien va a efectuar su entrega al equipo de Radiotelevisión Espaftola".
"A feliz término"
El equipo de Televisión Española permaneció un mes en Guinea realizan-do reportajes sobre diversos ternas de este país.El comunicado dice que los trabajos de filmación realizados se han llevado "a feliz término" ' para al final "verse desposeídos del material recogido por las autoridades, relacionados por los medios informativos locales". El equipo de Televisión Española no pudo retornar el pasado sábado a Madrid -porque les retuvieron sus pasaportes. Ese mismo día, el secretario de Información guíneano, Eusebio Abaga, les exigió la entrega de las 11 cintas de vídeo de material filmado. Las cintas fueron entregadas en presencia del cónsul de España. Posteriormente, el pasaporte les fue devuelto a los españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.