Ingresa en prisión otro de los presuntos autores de la muerte de Antonio Cortina
Guillermo Isaza González, uno de los tres presuntos implicados en el homicidio de Antonio Cortina, ingresó ayer en la prisión de Carabanchel por orden de Miguel Angel Vegas, magistrado en funciones del juzgado de instrucción número 4. Guillermo Isaza, alias el Guillermo, un joven colombiano de 1,65 metros de estatura y con una amplia ficha policial en la Interpol por delitos cometidos tanto en Bogotá (Colombia) como en varias ciudades europeas, fue detenido el pasado día 12 por inspectores de la comisaria de Buenavista y pasó a disposición del juzgado número 4 veinticuatro horas más tarde.Isaza ya pasó por las dependencias policiales el día 1 de julio al ser descubierto cuando intentaba robar, acompañado de Isaías Vázquez y Luis Carlos Pulido, en una céntrico piso madrileño. El Guillermo es el segundo de los presuntos asaltantes del domicilio de Antonio Cortina que ingresa en prisión. José Isaías Vázquez, también colombiano, fue trasladado a Carabanchel el pasado martes día 16 por orden del mismo juez en funciones, Miguel Angel Vegas. Sin embargo, el mismo magistrado concedió la libertad incondicional, el viernes 13, a Luis Carlos Pulido, de la misma nacionalidad, que se encuentra en paradero desconocido. Pulido fue acusado por la policía de ser principal responsable confeso del incendio de la vivienda de Antonio Cortina, a quien presuntamente habría causado la muerte por asfixia tras ser descubierto junto a sus cómplices en el momento del robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.