_
_
_
_

La URSS intenta corregir el retraso de su atletismo femenino de cara a Los Ángeles-84

Los primeros Campeonatos Mundiales de Atletismo fueron analizados, el pasado lunes, en los medios de comunicación soviéticos, a partir exclusivamente de "las posibilidades de la URSS en los Juegos Olímpicos de 1984". Algunos medios se mostraron preocupados por el futuro, después de que el conjunto soviético lograra 23 medallas (6 de oro) en Helsinki, por 24 (8 de oro) de EE UU y 22 (10 de oro) de la RDA.El diario Sovietskaya Rossia (Rusia Soviética) se mostraba preocupado por el descenso de posiciones del atletismo femenino soviético en el deporte mundial, así como la tradicional falta de buenos resultados en carreras de velocidad, fondo y medio fondo. En las carreras de 100, 200 y 400 metros femeninos, la URSS sólo consiguió colocar a Pinigina en el tercer puesto de la última prueba. En 800, 1.500 y 3.000 femeninos, las soviéticas consiguieron 2 medallas de plata y 3 de bronce, pero no logracon oro. Smejnova fue tercera en la maratón y en relevos, únicamente el 4400 alcanzó el bronce.

"Es necesario", dice el rotativo moscovita, "corregir el retraso advertido en atletismo femenino y analizar sus causas y resolver el problema de nuestro desfase en las pruebas de velocidad.".

Por otro lado, mientras en Kenia también se ha abierto una investigación sobre el pobre papel hecho en Helsinki, donde no consiguió ni una sola medalla, un total de 263 atletas, de 33 países, con 13 campeones del mundo (y 34 medallas), participarán hoy en Berlín Occidental en la tradicional reunión Istaf, una de las más importantes (categoría A) de la temporada.

A falta de la URSS, RDA y Checoslovaquia, ausentes de las reuniones donde se da dinero, aunque esté admitido a través de las federaciones, estarán: Lewis, Smith, King, Foster, Gault, Moses, Mary Decker, Tiina Lillak, Cameron, Wuelbeck, Coghlan, Hoffman y Sarul. También participará el español Sánchez Vargas.

Renuncia a los Juegos

Por otro lado, el nortearnericano Willie Gault, que obtuvo dos medallas en los campeonatos mundiales de atletismo de Helsinki, ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles al firmar un contrato con un equipo profesional del fútbol americano.

El contrato con el club Osos de Chicago, según fuentes próximas al mismo, es de 200 millones de pesetas por cuatro años. Gault logró en Helsinki una medalla de oro én 4X 100, batiendo el récord mundial de la especialidad.

Otro norteamericano, Marty Krulee, fue la estrella en la reunion internacional de Gotemburgo, al ganar en las pruebas de 100 y 200 metros, incluso por delante de Elliot Quow, medalla de plata en Helsinki en los 200 metros.

Krulee anunció tras esta brillante actuación que está estudiando la posibilidad de solicitar la ciudadanía finlandesa con el objeto de representar a este país en los Juegos de Los Ángeles, ya que no tiene suficiente calidad para estar incluido en el equipo norteamericano, según reconoció el propio Krulee.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_