_
_
_
_

Los atletas españoles quedaron concentrados en Helsinki

Una mínima parte de la delegación española que participó en los campeonatos mundiales de atletismo regresó ayer a Madrid. En la expedición sólo vinieron los cuatro marchadores y los tres maratonianos. Los demás quedaron concentrados en Helsinki para viajar el jueves a Praga, donde disputarán la Copa de Europa de Naciones. Moracho y Domingo Ramón obtuvieron permiso para participar ayer en Copenhague. Mañana lo hará Sánchez Vargas en Berlín.Los mundiales no pusieron fin a la temporada, que terminará oficialmente el próximo fin de semana con la disputa de la Copa de Europa en sus categorías A y B -España está en la B-. Luego vendrá la gira centroeuropea de las grandes reuniones en búsqueda de nuevos récords mundiales. El calendario es el siguiente: día 24, Zurich; 26, Bruselas; 28, Colonia; 31, Coblenza; 1 de septiembre en Roma; 4, Rieti; y 9 en Londres. En la primera semana de este mes se disputará la milla de Nueva York, en la Quinta Avenida. Participarán Abascal y José Luis González con un fijo de 300.000 pesetas. El ganador recibirá 1,5 millones.

Los atletas españoles buscaron durante los mundiales su contratación en alguna de las grandes reuniones. González fue el único que aseguró su participación en Zurich, donde se intentarán batir los récords mundiales de 1.500 y la milla. De cualquier manera es segura la presencia de más atletas españoles puesto que las negociaciones continúan. La reunión de Bruselas también presenta grandes atractivos. En ella participará Carl Lewis en salto de longitud. Será la gran estrella y para él se está reformando en estos días el pasillo, con el fin de adecuarlo a las características de su carrera.

En cuanto a los compromisos del atletismo español, éstos todavía no han concluido. En septiembre todavía tendrá que afrontar los Juegos Mediterráneos, los Iberoamericanos y la Copa del Mundo de marcha. Pese a que sólo esta última competición reúne seriedad, la Federación Española de Atletismo tiene un gran interés en presentar a sus mejores hombres también en Casablanca y Barcelona. En los Mediterráneos, por los compromisos del Comité Olímpico Español; en los Iberoamericanos, por la proyección que conseguiría De Hoz, presidente de la Española, en su escalada para llegar a ocupar un puesto en la IAAF (Federación Internacional de Atletismo). Esta competición fue promovida por él y los votos de los países suramericanos le garantizarían entrar en el citado organismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_