El Ayuntamiento de Leganés declara su término municipal "zona no nuclear"
El Ayuntamiento de Leganés aprobó en su último pleno, con la oposición de los concejales aliancistas, declarar el término municipal como "zona no nuclear" y solicitar a otros ayuntamientos cercanos -y a todo el país en general que se adhieran a la declaración. El alcalde de Leganés, Ramón Espinar, es el presidente de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, aunque no estuvo presente en el pleno por encontrarse fuera.La moción, presentada por Luis Enrique Mecati, concejal de la Juventud, lamenta el uso indiscriminado que se viene haciendo de sustancias nocivas para el hombre, y se muestra contraria al vertido de residuos radiactivos en las costas del litoral gallego. "Conscientes del gran compromiso histórico", se dice en el texto de la misma, "que tenemos que afrontar para tratar de garantizar el futuro de nuestros sucesores en nuestro planeta de una forma digna, se propone la declaración del término municipal de Leganés como zona no nuclear". Aunque los ayuntamientos no tienen competencias en este campo, la corporación de Leganés ha asumido el deber moral de oponerse en la medida de sus fuerzas a una hipotética instalación en su término de artefactos nucleares.
Según las declaraciones del alcalde accidental, Fernando Abad, "es importante que los grandes temas y problemas actuales preocupen en los más pequeños estamentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.