El 'Bribón IV' mucha tercero en la Copa del Rey de Mallorca
El fuerte viento del suroeste -20 nudos y fuerza 4- que sopló durante la tercera prueba del 34 Campeonato Internacional del Mediterráneo-2ª Copa del Rey, disputada ayer en aguas de Palma de Mallorca, propició que nuevamente dominasen la etapa los barcos pequeños, entrando vencedor el español Barracuda. El Bribón IV, que ganó en la clase primera a su más directo rival, el italiano Gemini, queda en tercera posición de la clasificación general, encabezada hasta ahora por el alemán occidental Sisisi.El tercer triángulo olímpico de 20 millas registró numerosas incidencias, por causa del viento que arreció durante toda la prueba, rompiendo la génova el Gemini y el Esmeralda I, mientras que el francés Alexandrín rompía el palo, quedando fuera de la competición. El Bribón IV, yate con el que está tomando parte en la regata el rey Juan Carlos, consiguió superar en dos segundos al Gemini, por primera vez desde que se inició el campeonato, con un tiempo compensado de 1 hora, 37 minutos.
La clasificación general, a falta de las reclamaciones que se produzcan, da la primera posición al Gemini (Italia), seguido del Barracuda (España), Bribón IV (España) y Kochab (España). Por clases, los primeros puestos fueron para: clase A; Sisisi (Alemania Occidental); clase I, Bribón IV (España). Clase II; W. Jumper (España). Clase III: Bruncent (España). Clase IV: Sirius (España). Clase V: Kochab (España), y clase VI: Barracuda (España).
Por otro lado, el yate de la Armada española Sirius II será botado hoy, en aguas del Real Club Náutico de Palma de Mallorca, después de los cinco meses que ha invertido un equipo de cinco personas en su construcción. El rey Juan Carlos podrá utilizarlo para participar en regatas o entrenamientos porque, aunque no ha sido ideado exclusivamente para el Rey, "estará a su disposición cuando quiera", según dijeron a EL PAIS fuentes de la Comandancia de Marina de Palma, a la que quedará adscrita la embarcación.
El Sirius II es un yate de la recién creada clase One Tone -intermedia entre la One Tone antigua y la Two Tone- con una eslora de 12 metros y un peso de alrededor de seis toneladas, y estará tripulado por ocho personas. Estas características le permitirán tomar parte en regatas para el campeonato del mundo, así como en las tradicionales Admiral's Cup y Sardinia Cup.
En cierta forma, Juan Carlos podrá contar con una embarcación para evitar tener que recurrir a las de patrones privados, como es el caso del Bribón IV, con el que compite estos días en la segunda Copa del Rey, en aguas de Baleares.
El secreto del Sirius II, que seguramente se convertirá en el yate real para las próximas competiciones deportivas, radica sobre todo en el especial material utilizado, semejante al destinado a algunos proyectos de la industria aeronáutica. Fibras de carbono Kevlar, nido de abeja nomex, fibras de vidrio S y resinas excosi, conforman esta hechura super sofisticada, que multiplica la ligereza y el potencial de velocidad sobre los mares de este nuevo Sirius.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.