_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Entre el ridículo y la ignorancia

Televisión Española, que parecía haberse corregido en los últimos tiempos de los desaguisados cometidos en la información deportiva, volvió a tener ayer una desconsideración intolerable con los muchos aficionados a un acontecinúento de tanta entidad como los mundiales de atletismo. Aunque el comienzo de la retransmisión estaba prevista ayer para las cinco de la tarde, hasta una hora y nueve minutos más tarde no -pudieron verse las imágenes, como reconoció el comentarista José Angel de la Casa "por razones totalmente ajenas a su voluntad". Efectivamente, los culpables siguen estando en la casa.Cuando TVE conectó ya se habían disputado las interesantes finales de 400 metros vallas masculinos, 800 metros y masculinos, e incluso las semifinales de 3.000 femeninos, de los dos 400, del 3.000 obstáculos en que se clasificó finalista Domingo Ramón, y la calificación de longitud, con Lewis y Corgos. Existe la sospecha de que RTVE tuvo ya el fallo previo de no contar con la diferencia de una hora existente actualmente entre España y Finlandia. Aunque el programa finlandés comienza a las cinco de la tarde, son las cuatro en España.

La nueva serie Galáctica desesperó sobradamente a los del deporte calidad; y a los ingenuos que programan los vídeos según los horarios de RTVE. El desprecio de la televisión española al deporte roza el ridículo y la ignorancia permanente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_