Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior abrirá oficinas de consulta en toda España

El Ministerio del Interior tiene previsto abrir en breve por toda España oficinas de consulta a las que podrán acudir las personas que deseen informarse o pedir consejos sobre cualquier tema relacionado con la seguridad o la protección. La primera de esta oficinas se abrirá en Madrid, de forma experimental, y posteriormente habrá una en cada provincia.La oficina que habrá en Madrid estará en un chalet situado en el paseo de la Castellana, a escasos metros de la sede del propio Ministerio del Interior. Los ciudadanos que acudan a la misma serán atendidos por miembros de la Guardia Civil, Cuerpo Superior y Policía Nacional, quienes responderán directamente a las cuestiones que se les planteen o bien indicarán el lugar concreto al que deben acudir en cada caso.

Con la instalación de estos centros, el Ministerio del Interior pretende que los ciudadanos que deseen tomar medidas de seguridad personal o que quieran adoptar sistemas de protección en sus viviendas puedan ser aconsejados directamente en cada caso. Asímismo, las personas que acudan a las oficinas podrán recibir todo tipo de información sobre las cuestiones que deseen plantear respecto a gestiones burocráticas relacionadas con el Ministerio del Interior, lugares donde deben ser presentadas posibles denuncias, etc.

Paralelamente, el departamento del Interior ha iniciado la edición de una serie de folletos sobre seguridad y protección que serán distribuidos por toda España. El primero de estos documentos, editado el pasado mes de junio, está dedicado a La Seguridad en su vivienda, y fue editado ante el inicio de las vacaciones veraniegas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de agosto de 1983