_
_
_
_

Walesa acusa a las autoridades polacas de haber violado los acuerdos de Gdansk

Lech Walesa dirigió el jueves una declaración solemne a las autoridades polacas pidiendo que se aplique el contenido de los 21 puntos de los, acuerdos de Gdansk y la anulación de todas las restricciones a las libertades que "los trabajadores no aceptarán jamás".En una declaración leída en Gdansk y cuyo texto fue remitido a la agencia oficial polaca Pap, el dirigente del sindicato ilegal Solidaridad acusa al poder de haber violado los acuerdos legalmente firmados en agosto de 1980 y de haber situado a Polonia, mediante la promulgación de nuevas leyes represivas, en los peores momentos del estalinismo.

"Las nuevas leyes nos han hecho regresar no sólo al período anterior a agosto de 1980, sino al que precedió al año 1956", declaró Walesa, señalando que ninguno de los acuerdos de Gdansk (pluralismo sindical, derecho de huelga, libertad de expresión, liberación de los prisioneros políticos) ha sido cumplido, con la única excepción de la retransmisión radiofónica de la misa dominical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_