_
_
_
_

Alegaciones vecinales contra la carretera que el Plan proyecta en la Casa de Campo

La Asociación de Vecinos Unión Casa de Campo-Batán ha presentado alegaciones contra una carretera que el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, actualmente en período de información pública, proyecta trazar en la Casa de Campo.El Plan prevé la construcción de unos 800 metros de autovía para prolongar un camino que transcurre desde la estación de metro del Batán hasta la confluencia de la carretera Nacional V con la carretera del Zoo. La asociación considera que la carretera destruirá seis hectáreas de pinar, aumentaría la contaminación en la zona, y no ofrece ninguna ventaja para la circulación.

El concejal presidente de la Junta Municipal de Latina, Francisco José Jiménez, apoya a los vecinos, que han presentado 4.000 firmas para pedir la retirada del proyecto. Según Jiménez, la carretera figuraba en el anterior Plan municipal, que data de 1963, elaborada para agilizar los cauces de salida y entrada de automóviles en la Casa de Campo.

Al contrario que los vecinos, opina que su construcción no destruiría más alla de una hectárea de bosque, pero les apoya porque considera innecesaria su construcción, y porque acarrearía muchos problemas al barrio y ninguna ventaja.

Los vecinos han expuesto sus alegaciones ante la Oficina Municipal del Plan. En ellas indican también que la carretera crearía una barrera entre sus viviendas y la Casa de Campo, con especial peligro para los niños. El presidente de la junta se reunirá próximamente con los responsables municipales de Urbanismo para estudiar el problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_