_
_
_
_

267 muertos por civiles, balance de la violencia racial en Sri Lanka

Un total de 267 personas han resultado muertas por civiles en Sri Lanka en los últimos 10 días de violencias intercomunitarias, según el Gobierno de Colombo, que manifiesta no disponer aún de ningún balance de víctimas imputables a las fuerzas de seguridad. En medios tamiles de la capital británica se afirma que el número de víctimas de esta etnia supera el millar.El documento oficial habla de otros 79.000 refugiados tamiles, 64.000 de los cuales permanece en los centros de socorro de Colombo, mientras los restantes se reparten por otras áreas de la isla. El 30% de los refugiados ha manifestado su deseo de ser reinstalados en la zona de Jaffna, principal ciudad tamil, en el norte de la isla. El éxodo ya ha comenzado a ser organizado por el Gobierno, que ha nombrado un ministro encargado del realojamiento e indemnización a los tamiles.

Durante el Consejo de Ministros celebrado ayer, el presidente de Sri Lanka, Junius Javawardene, manifestó que esta crisis ha anulado la posibilidad de que sean retiradas las tropas enviadas a las regiones tamiles del Norte y de levantar la legislación antiterrorista a cambio de un compromiso de los partidos de esta minoría de abandonar su reivindicación separatista.

El Gobierno considera que los daños producidos por estos enfrentamientos han hecho retroceder al país de tres a cinco años en el plano económico.

En Londres se manifestaron ayer cerca de 200 tamiles ante la oficina de las Naciones Unidas para pedir el inmediato envío de cascos azules a la isla.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_