_
_
_
_

Hundido en Algeciras un avión militar inglés con tres tripulantes

Un cazabombardero Canberra de la Fuerza Aérea Británica, perteneciente a la 360 escuadrilla de Wytol, sufrió ayer un accidente mortal frente al aeropuerto gibraltareño, media milla mar adentro, al parecer debido a la intensa niebla reinante. El accidente tenía lugar a las 10.40 de la mañana y se tienen muy pocas esperanzas de encontrar ningún superviviente de entre los tres miembros que componían su tripulación.Sobre esa hora, el barco vigilante que vela por las instalaciones de la almadraba de la Línea de la Concepción hacía una llamada por radio a la central diciendo haber oído un fuerte golpe seguido de una potente explosión a la altura de la boya del Levante (Mediterráneo), cabecera de pista del aeropuerto, y dada la intensa niebla no se sabía a qué obedecían.

Alertada la Comandancia de Marina, salieron el celador de servicio y tres marineros junto con varios barcos de pesca, que cesaron en sus actividades para rastrear la zona temiéndose un accidente, aunque sin saber a ciencia cierta a qué se debía. Desde Algeciras y Estepona intentaron llegar hasta el lugar del suceso lanchas patrulleras, sin conseguirlo dada la escasa visibilidad.

El rastreo dio como fruto el encuentro de restos humanos (una pierna) y documentos militares y privados, con toda probabilidad pertenecientes al piloto, copiloto e ingeniero que viajaban a bordo del avión accidentado, en medio de una gran mancha de gasolina y aceite.

Hasta el momento, las autoridades militares inglesas no han facilitado los nombres de la tripulación del Canberra, aunque entre los documentos encontrados por los marinos españoles, y que han sido entregados a la primera lancha de la policía inglesa que se personó en el lugar, se encontraba un talonario de cheques a ' nombre de A. G. Beynon y un pasaporte al de Williams Hunter Edwards.

Entre las prendas de vestir, militares y civiles, se encontraron libros de navegación y de instrucciones de este tipo de bombarderos, otros documentos militares marcados como "secretos", mapas y diversos enseres y restos del fuselaje del avión. Anoche continuaban las labores de rescate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_