Encuentran un bidón con 20 kilos de Goma 2 en la playa de Sopelana (Vizcaya)
Un bidón que contenía 20 kilos de Goma-2 en forma de cartuchos fue descubierto en la mañana de ayer flotando en aguas de la playa de Sopelana (Vizcaya) por miembros de la Federación Vizcaína de Salvamento y Socorrismo. Los acceso a la playa, una de la más concurridas de la costa vizcaína por su proximidad a Bilbao, fueron cerrados al público por espacio de dos horas mientras especialistas de la Policía Nacional destruían parte del explosivo y retiraban el resto.Sobre las 10.30 de la mañana de ,ayer, miembros de la mencionada federación, que cada día realizan inspecciones rutinarias de la playa de Sopelana para retirar objetos peligrosos para lo! bañistas, observaron que el agua arrastraba hacia la playa un bidón de plástico. Al retirarlo, descubrieron en su interior unos cartuchos que les resultaron sospechosos, por lo que dieron aviso al departamento d Protección Civil del cercano municipio de Gecho.
Con los accesos a la playa corta dos al público, un equipo de artificieros de la Policía Nacional procedió a explosionar 10 kilogramos de Goma-2, que se encontraban en mal estado. Los 10 kilogramos restantes fueron trasladados al cuartel de la Policía Nacional para ser examinados. Se tiene la impresión, en medios policiales, de que el bidón podía estar oculto en los acantilados cercanos a la playa y que un desprendimiento de tierra o un gol pe de una ola lo hizo caer al agua.
Una vez concluida la operación de desactivación y retirada de explosivos, la playa de Sopelana fue abierta al público a las 12.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.