Cuatro condenados por el 23-F piden cambio de prisión
Al menos cuatro de los militares que actualmente cumplen condena por su participación en el frustrado golpe de Estado del 23-F han solicitado por la vía jerárquica en las últimas semanas el cambio de los castillos o prisiones militares en los que se encuentran recluidos. Se trata de los ex generales Jaime Milans del Bosch y Luis Torres Rojas, el capitán Vicente Gómez Iglesias y otro capitán de la Guardia Civil.Hasta el momento, las autoridades militares sólo han concedido el traslado de Vicente Gómez Iglesias, quien lo había solicitado por motivos familiares, ya que su familia reside en Madrid y él estaba recluido en el castillo de Figueres (Gerona). Por estos motivos, el capitán fue trasladado a la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid). Cabe señalar, sin embargo, que, tras la sentencia definitiva contra los golpistas, Gómez Iglesias fue recluido en Figueres junto con Tejero, con quien, al igual que el ex general Armada, mantuvo unas relaciones especialmente tensas durante el proceso del 23-F.
En cuanto a Milans, su abogado defensor, Santiago Segura, solicitó el cambio por entender que, de acuerdo con el actual reglamento de prisiones militares, el ex general debe estar recluido en un establecimiento que tenga carácter de penitenciaría militar. En fuentes de Defensa se opina que aún no se ha realizado ninguna clasificación entre prisiones y penitenciarías militares, por lo que los condenados pueden estar en el lugar que designen las autoridades militares competentes.
Según han explicado fuentes militares, las solicitudes de cambios de prisión o castillo, siempre basadas en motivos familiares o de salud, son estudiadas por asesores jurídicos del Ministerio de Defensa, quienes elevan sus conclusiones a los responsables del departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.