Declaración de quiebra para la empresa Juguetes Rico
Juguetes Rico Sociedad Anónima, de Ibi, Alicante, ha sido declarada en quiebra por la empresa de publicidad Clarín, de Madrid, ante el Juzgado de Primera fnstancia e Instrucción número uno de Alcoy. La deuda contraída con Clarín por la firma Rico asciende a 82 millones de pesetas, por lo que se considera uno de los acreedores más perjudicados por la situación económica de la empresa juguetera. El juzgado procedió días pasados al precintado de las instalaciones de Rico, SA, en la localidad ahcantína de Ibí.La empresa juguetera, una de las más importantes de España del sector, con una plantilla superior a los 300 trabajadores, atraviesa una gravísima situación financiera que le ha obligado en los últimos meses a la presentación de varios expedientes de regulación de empleo; el último presentado ante la Dirección Provincial de Trabajo de Alicante se refería a 100 de sus empleados.
Dada la coincidencia de la presentación del expediente de quiebra con el comienzo del mes de agosto, inhábil a efectos judiciales, el Juzgado de Instancia e Instrucción de Alcoy iniciará las diligencias habituales en estas causas a partir del próximo mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda en el Roig Arena con un electrizante ‘show’
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































