Varios heridos y graves daños a causa de numerosos incendios forestales
Varios heridos, dos de ellos graves, cerca de 5.000 hectáreas quemadas y cuantiosas pérdidas es el balance de los daños ocasionados por los incendios forestales registrados, el pasado fin de semana, en la región aragonesa.Ayer lunes quedó controlado el incendio que se inició el sábado por la mañana en la localidad de Molinos (Teruel). El fuego arrasó cerca de 2.000 hectáreas de pinos y monte bajo de los términos de Julbe, La Mata y Molinos, ocasionando unas pérdidas de más de 500 millones de pesetas. En la extinción colaboraron fuerzas de la Guardia Civil, patrullas de ICONA, los bomberos de la zona y numerosos voluntarios, registrándose varios heridos (dos guardias civiles de carácter leve y otro en estado grave, que perderá la visión de un ojo). Como presunto autor del fuego que originó el siniestro ha sido detenido, acusado de imprudencia, Benjamín Miracles Vicente, de 47 años, vecino de Molinos.
En la provincia de Teruel, también el fin de semana, se registró otro incendio en Aliaga en el que ardieron 20 hectáreas.
En cuanto al incendio de la comarca de las Cinco Villas, de Zaragoza, en el que ardieron 2.000 hectáreas, se confirma que tuvo su origen al hacer fuego un vecino de Zaragoza, Alejandro Miguel Berjés, que estaba pasando las vacaciones en Asín, de donde era natural. Cuando procedía a calentar su almuerzo se extendieron rápidamente las llamas, y debido a su edad y estado de salud -jubilado y con una afección de corazón que le obliga a llevar un marcapasos-, no pudo controlar el inicio del incendio, e impresionado por el hecho se desmayó, estado en el que fue encontrado.
Completa la lista de incendios forestales el registrado en Peñas de Riglos (Huesca), en el que ardieron 200 hectáreas de pinos y monte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.