Kasparov debe jugar el torneo de candidatos en Pasadena
El consejo ejecutivo de la federación internacional de ajedrez (FIDE) aprobó por 8 votos favorables y 2 negativos las resoluciones del presidente del organismo, Lorenzo Campomanes, sobre las sedes de los encuentros de semifinales del torneo de candidatos, cuyo vencedor será el desafiante, en 1984 del campeón mundial, Anatoli Karpov. Con esta resolución, Kasparov debe jugar en Pasadena (Estados Unidos).El consejo se reunió en Madrid en el último fin de semana. La sesión se celebró a solicitud de la Unión Soviética, que no había aceptado las sedes de Pasadena (Estados Unidos), para el partido entre Gari Kasparov (URSS) y Víctor Korclinoi (suizo, ex soviético), y de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) para el Zoltan Ribli (húngaro) y Vassili Smislov (URSS).
El delegado soviético, Nicolás Krogius, mantuvo que su rechazo de la ciudad de Pasadena, próxima a Los Ángeles, se debía la falta de seguridades para Kasparov y los técnicos que le acompañarían. Campomanes recordó en la reunión que recientemente un equipo de nadadores soviéticos había participado en un certamen en la piscina olímpica de Los Ángeles, sin que existieran problemas.
En fuentes vinculadas a la FIDE se espera la respuesta de Moscú, ante la amplia ratificación del consejo ejecutivo en apoyo de Campomanes. Si los soviétivos no aceptan el acuerdo de la FIDE, KaspArov quedará eliminado. Víctor KorchonoI ya se encuentra en Pasadena, donde deberá empezar a jugar a partir del 5 de agosto, aunque es muy probable que se retrase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.