_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La 'renovación' del 'metro'

El metro madrileño ya cuesta 30 pesetas, en lugar de 25, desde hace unas semanas. Hasta aquí todo normal; pero lo perverso del caso es que previamente se ha anunciado que los responsables del Consejo de Intervención pretenden gastar cerca de 15.000 millones de pesetas en cambiar la decoración y el aspecto de las estaciones antiguas, imitando el frío ambiente de las estaciones de las líneas nuevas.Si uno de los mayores desaciertos de toda la historia del Metropolitano fue que durante el pasado año 1982 se sustituyeron en las estaciones los letreros antiguos en forma de rombo por los actuales cartelones rectangulares, ahora se corre el riesgo de destruir definitivamente el atractivo estético de las líneas antiguas. Pienso que al menos debería respetarse la línea 1, especialmente entre Atocha y Cuatro Caminos. En esta línea sería muy interesante conservar la hermosa estética de las paredes curvas y los vagones antiguos. Incluso podrían ser restauradas las estaciones con los característicos azulejos blancos que recubrían todo el techo. Y, paralelamente, cabría mejorar la ventilación y esmerarse en la limpieza, además de extremar la seguridad frente a posibles accidentes.

Ahora que todavía se está a tiempo, creo que sería positivo que los actuales responsables del metro reconsiderasen su costosa y nefasta política de inversiones en cambios de imagen. Antes de iniciar unas obras deberían solicitar las opiniones de los usuarios y convocar concursos de ideas. Solamente de este modo podrá detenerse el continuo descenso del número de viajeros./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_