Dos presos confiesan ser autores de un asesinato cometido hace tres años
La Policía ha esclarecido, tres años después de producirse, un homicidio que se produjo en el atraco a una boutique, presuntamente cometido por J.M.G., de 22 años, más conocido por él Cabra, y A.A.F., de 20 años, llamado el Tequila.
Ambos están acusados ahora del asesinato de Aureliano Calabria Ruiz Olivares, de 52 años, natural de la localidad manchega de Valdepeñas (Ciudad Real).
La Policía no ha tenido necesidad de detener a los dos presuntos implicados, puesto que se encontraban cumpliendo condena en las cárceles de Alcalá de Henares y de Carabanchel, respectivamente, por delitos contra la propiedad.
Los presuntos homicidas, reconocidos por testigos presenciales, han confesado ser los autores del hecho.
El homicidio ocurrió el 30 de mayo de 1980,durante el atraco a la boutique Fransu's, en la calle de Áncora, de Madrid. Los dos jóvenes entraron armados y lograron apoderarse de las 7.000 pesetas que había en la caja del establecimiento, fruto de la recaudación de todo el día. Cuando ya los atracadores portaban el dinero, llegó el encargado del local, Aureliano Calabria.
El encargado se armó con una barra de hierro y con un aerosol para hacer frente a los atracadores y oponerles resistencia. Los asaltantes actuaron violentamente y el atraco concluyó con la muerte del encargado del local.
Según han concretado ahora los dos presuntos atracadores en sus declaraciones ante la Policía, el Cabra disparó un tiro a bocajarro con una escopeta recortada, a causa del cual falleció Aureliano Calabria.
La muerte de la víctima se produjo cuando era transportada a la residencia sanitaria Primero de Octubre, de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.