CC OO y UGT plantearán conflicto colectivo en el textil
Las centrales sindicales Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT), mayoritarias en el sector textil, plantearán a finales del mes de agosto una petición de conflicto colectivo en solicitud de la aplicación de la jornada de 40 horas. Las centrales se reunieron el pasado jueves en Barcelona con Intertextil, patronal del sector.Los sindicatos convocaron la reunión para discutir la modificación del convenio, que tiene vigencia hasta finales de año y estipula un horario semanal de 41,5 horas. Intertextil interpreta que la Ley sobre Jornada Máxima de Trabajo -que marca un máximo de 40 horas semanales- modifica el Estatuto de los Trabajadores, pero no un convenio ya firmado. Los sindicatos opinan, en cambio, que la nueva ley tiene efecto sobre todos los convenios, hayan sido firmados con anterioridad a la aprobación de la ley o no. Según la Federación del Textil de CC OO, "la postura de la patronal del textil es la misma que tienen otras patronales, como las de alimentación, químicas o piel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.