_
_
_
_

Reestructuración de directivos en las empresas del INH

El Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) ha aprobado una reestructuración en los cargos directivos de dos de sus principales empresas (Enagas y EMP), que muy posiblemente afectará, a principios del otoño, a Campsa. Los cambios en la Empresa Nacional del Gas (Enagas) y en la Empresa Nacional del Petróleo (EMP) han sido autorizados por sus respectivos consejos de administración, celebrados el jueves y viernes, respectivamente.El cambio más dramático, debido a la situación de la sociedad, que cerró el pasado ejercicio con casi 8.000 millones de pesetas de pérdidas, afecta a Enagas. Su presidente, Martín Eyries, ha asumido en la reestructuración todas las funciones ejecutivas, incluídas las que correspondían al único director general existente, puesto que ahora se amortizará.

Elías de Velasco, que ocupaba esta dirección, continuará, sin embargo, desarrollando importantes funciones en la citada empresa como director de Operaciones, desde donde dirigirá la política de aprovisionamiento y compras del hidrocarburo. La empresa también crea una dirección comercial, anteriormente inexistente, que recae sobre Félix Ibáñez de Carlos, que hasta la fecha era director general de Calatrava, SA, una sociedad del grupo EMP.

En la Empresa Nacional del Petróleo, y debido fundamentalmente a que su presidente, José Luiz Díaz Fernández, ha pasado a compartir también la presidencia de Petroliber, otra de las refinerías del grupo del Instituto Nacional de Hidrocarburos, se han creado dos direcciones generales y una subdirección general de Aprovisionamiento, que recae sobre el ex director general de la Energía con el último Gobierno de UCID, José del Pozo.

Nuevas personas

Las dos direcciones generales de EMP las ocuparán José Turet, cuyo nombre será director general de Refino, con responsabilidades sobre aprovisionamiento, ventas, producción y técnica, y que anteriormente ocupaba el mismo puesto pero con rango inferior; y Emilio Novela, que será el nuevo director general Económico y Financiero, que procede de la subdirección general del Banco Internacional de Comercio.

A estos nombramientos hay que sumar los de Fernando Bosch, como subdirector general de Petroquímica, y Ramón Colao, como subdirector general de Asuntos Sociales. Los cambios realizados no hacen más que transferir responsabilidades ejecutivas en una sociedad que camina hacia una integración de actividades dentro del citado grupo.

En Enagas, donde se ha procedido a crear nuevas direcciones, se ha tratado de potenciar el área comercial y de traspasar responsabilidades finales al área de la presidencia. Los nuevos directores serán Manuel Hernádez Munilla -hasta ahora vicesecretario del INH-, como director de Personal, y conservan su cargo los directores de Planificación, Financiero, Servicios Sociales y el vicesecretario general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_