_
_
_
_
Piragüismo

Diversa suerte de los españoles en los mundiales de Finlandia

Guillermo del Riego es el primer español clasificado para las semifinales de los mundiales de piragüismo, que ayer comenzaron en Tempere (Finlandia). Del Riego se clasificó para las semifinales de K-1, mientras que Narciso Suárez tiene que pasar la repesca de C-1, también en 1.000 metros, ya que fue cuarto de su serie, con un tiempo, de 4.12. 10.En la prueba de 1.000 metros de K-4, Alegre, Fuentes Misioné y Sánchez se clasificaron en séptima posición, por lo que quedaron eliminados.

Participan en el 18 campeonato, mundial de piragüismo 450 palistas de 33 países diferentes. Entre los

participantes figuran ocho españoles, de los que sólo siete tomarán parte en las pruebas, que tripularán dos piraguas, en las modalidades de K-1, y K-4, y una canoa, en la modalidad de C-1.

El equipo español está formado por seis piragüistas y un canoísta. En la modalidad K-1, individual, en 500, y 1.000 metros, participa Guillermo del Riego, y en canoa, modalidad C-1, 500 y 1.000 metros, Suárez. El K-4, pruebas de 500 y 1.000 metros, está formado por Alegre, Fuentes, Misioné y Sánchez, eliminados en 1.000 metros; el K-2, en 500 y 1.000 metros, por la pareja Pedro Alegre y Ramos Misioné.

Reina el optimismo entre los españoles. El entrenamiento que han llevado a cabo en estos días no pasa de las cuatro horas diarias. El sol alumbra con fuerza la superficie de ese lago, que los primeros días, debido al fuerte viento, no les dio más que sustos. Ya están más tranquilos. Reina el sol en el inicio de la prueba, según dijo ayer la televisión finlandesa. Además el viento está calmado y las irregularidades del fondo, debidas a variaciones de profundidad, están dominadas, según manifestaban los propios participantes.

Herminio Menéndez no podrá competir, ya que una lesión en el hombro le tuvo apartado ocho meses de los entrenamientos. Menéndez fue medalla de plata olímpica en Moscú y, aunque la lesión está plenamente superada, su forma no es todavía adecuada para competir en este campeonato.

Una medalla

El equipo español, que junto a Cuba es el únicos de habla castellana en esta competición, aspira a conseguir en Tempere una medalla de bronce. Tempere es uno de los muchos lagos que existen en Finlandia. Este campo de regatas, según fuentes de la federación española de piragüismo, no es el lugar ideal para disputar una prueba de estas dimensiones. Es un lago muy poco protegido por el viento, con grandes variaciones de profundidad que crean una zona de unos 500 metros en la que hay que cambiar la forma de paleo.En las competiciones internacionales de piragüismo los grandes favoritos son la URS S y Alemania Oriental, además de Hungría. España basa sus programas de entrenamiento y medición en los equipos orientales, verdaderamente especializados en estas labores. Los resultados alcanzados, según fuentes de la federación, son altos, pero poco igualables a los que consiguen japoneses y orientales en general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_