Inauguración del primer generador eólico de España.
El primer generador de energía eléctrica producida por el viento fue inaugurado oficialmente ayer en Candasnos (Huesca). Este generador eólico está conectado a la red de ENHER y se encuentra en período experimental. El ingenio, de fabricación danesa, tiene una potencia de 55 kilovatios y, con un viento anual medio de 6,5 metros por segundo, producirá anualmente unos 150.000 kilovatios de electricidad. El generador servirá de experiencia a ENHER para la instalación masiva de estos aparatos. Enher está elaborando conjuntamente con la Generalitat de Cataluña el mapa eólico catalán, que en un futuro servirá para la planificación de la instalación de generadores eólicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.