Maradona declara ante el Comité de Competición
Diego Armando Maradona, el jugador argentino del Barcelona, prestará mañana declaración ante el Comité Nacional de Competición. La citación está motivada por las declaraciones que se le atribuyen al jugador del Barcelona, realizadas en su país, mientras se encontraba de vacaciones, y en las que aseguró que los árbitros españoles son los peores del mundo. El presidente del Comité Nacional de Árbitros, José Plaza, al tener conocimiento de estas declaraciones, aseguró que dimitiría de su cargo si Maradona no era sancionado por sus manifestaciones.El jugador argentino, después de que sus manifestaciones apareciesen en los medios informativos españoles, intentó arreglar sus palabras al decir que los malos árbitros que existen en España, son los peores del mundo. El presidente de los árbitros españoles, José Plaza, mientras tanto, no llegó a solicitar que se abriese expediente a Maradona. El Comité Nacional de Competición decidió de oficio abrirlo y comunicar al Barcelona la necesidad de que su jugador prestarse declaración sobre las manifestaciones que se le atribuyen.
Maradona regresa mañana de Argentina, donde pasó sus vacaciones, para incorporarse al Barcelona e iniciar la nueva temporada. El jugador aprovechará su estancia en el aeropuerto de Barajas para trasladarse a la Federación Española e informar de sus declaraciones ante el Comité Nacional de Competición. De las explicaciones que proporcione el jugador del Barcelona depende la resolución final que el Comité de Competición a las declaraciones de Maradona sobre los árbitros españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.