_
_
_
_
ARAGÓN

Fallece al dispararse con un bolígrafo pistola

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Teruel realiza las diligencias oportunas para esclarecer las circunstancias de la muerte de José Manzanares Serrano, de 33 años, mecánico y natural de Barcelona, ocurrida días pasados en Rúbielos de Mora (Teruel) donde vivía, al dispararse un bolígrafo-pistola, calibre 22 americano.El sumario, según manifestaron ayer a este periódico fuentes del juzgado, no está aún cerrado, y han comenzado las primeras declaraciones de familiares y personas que se relacionaron con la víctima.

Los hechos, según las , fuentes consultadas por este diario, sucedieron de la siguiente manera: sobre las dos de la madrugada del pasado día 17, una mujer de 33 años, Amparo Catalán, soltera, con la que convivía José Manzanares, avisó de lo'ocurrido a la Guardia Civil de la localidad.

Los agentes hallaron, en uno de los dormitorios de la vivienda situada en la calle del Plano, a la víctima en posición decúbito supino, con herida en el tempoparietal derecho, de la que manaba abundante sangre. A escasa distancia del cuerpo encontraron el bolígrafopistola calibre 22 americano con el que, presumiblemente, José Manzanares se quitó la vida: algunos vecinos del pueblo le habían oído decir que estaba harto de viviry, en los días anteriores al suceso, se le vió muy deprimido y se embriagaba con frecuencia. Por otra parte, las relaciones con la mujer con la que convivía -estaba casado y tenía una hija- se habían deteriorado en los últimos tiempos.

En un cajón del dormitorio, la Guardia Civil encontró seis cápsulas preparadas para el bolígrafopistola, un blanco para entrenamientos de tiro y un revólver calibre 38 T de 4,5 centímetros. El herido fue trasladado urgentemente en una ambulancia a la residencia de la Seguridad Social de Teruel donde falleció a causa del impacto del arma.

Tras el suceso, un equipo de la Guardia Civil se trasladó desde Teruel capital a Rubielos de Mora para investigar los hechos; se le practicó la autopsia al cadáver y el juzgado de instrucción abrió el sumario correspondiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_